No precisa filtraciones: BBVA, paraísos fiscales y evasión fiscal

La Plataforma contra el BBVA se congratula de la nueva información que está en manos de Wikileaksex-banquero suizo Rudolf Elmer. Esperamos que clarifique muchos abusos y exponga las malas prácticas de las bancas y su responsabilidad en tanta miseria.
referente al secretismo financiero, facilitada por el


Elmer que reside en el paraíso fiscal de Isla Mauricio, ha dado este paso con el objetivo de atacar el secretismo de la banca suiza, que amparado por el artículo 47 de la ley suiza financiera encubre y facilita la violación de los más elementales derechos humanos.

Apreciamos también que gente que ha estado tan dentro del monstruo como este banquero haya dado ese paso y que se declare «contra el sistema» porque demuestra que lo que planteamos no es tan irracional y que los que han estado tan metido y tienen conocimiento de lo que se cuece ahí coinciden en el veredicto.

Ahora, como vamos a explicar a continuación, en el caso del BBVA ya se supo hace muchos años su actividad en paraísos fiscales y evasión fiscal. Supimos de casos aislados (pensiones, campaña electoral venezolana, etc) pero nadie en las instituciones se preocupó por averiguar más ni hacer públicas todos sus cuentas secretas, contenidos y actividades. Cuando ya estábamos empantanados en "esta crisis" gobernantes de varios países incluidos Zapatero, Gordon Brown, Sarkozy y hasta el G-20 plantearon la necesidad de control de los paraísos fiscales y planteaban el implementar la Tasa Tobin, una demanda hasta entonces de organizaciones desacreditadas por el poder.

[...]

Sigue leyendo el artículo aquí.

Extraído de OMAL (Observatorio de Multinacionales en America Latina)