El celebrado congreso de St Imier celebrado entre los dias 8 y 12 ha logrado reunir a miles de personas que confluyen en torno al anarquismo social. En dicho congreso, que guarda su relación histórica con lo que sería la primera reunión de la Internacional de Federaciones Anarquistas de 1872 ,y que se escindió definitivamente del ala internacionalista de Marx y sus acólitos, se han realizado multitud de eventos sociales donde ha quedado patente y a pesar de la fragmentación que caracteriza al movimiento libertario en cada una de sus formas, la vitalidad teórica y práctica en muchas de sus dimensiones políticas, sociales y económicas.
La democracia directa, el renacimiento cultural, la autogestión, entre otros, siguen siendo principios ineludibles, y que a pesar de sus carga histórica se conforman como base conceptual universal en la actualidad para rebelarse contra las dinámicas de destrucción propias del capitalismo.
Os pasamos a continuación una entrevista de J.L. Carretero protagonista de primera mano del Congreso de Sant Imier y miembrode ICEA, en la que nos informa del transcurso del pasado congreso.