iceautogestion
La Revolucion Semiotica

 

 

Os pasamos a continuacion un articulo de Jose Luis Garcia Rua en el que se desarrolla un analisis sobre el papel de los medios de comunicación de masas.

 

 

La imagen, el simbolo, la palabra, son entidades formadoras de opinion, capaces de influir en el pensamiento humano y establecer prejuicios. Al mismo tiempo -como organismos intransitivos que son en el actual sistema informativo-, tienen una cualidad de intervención cultural sobre las sociedades a las que somete al dominio de la información mediatizada por las grandes corporaciones de la información, que necesariamente afianza el poder ideologico, dada la imposibilidad de ser neutros, por mucho que se apele a la pluralidad informativa.

Leer más...
 
III Feira do Livro Anarquista de Lisboa‏
Comienza este viernes la tercera edición de la 'Feira do Livro Anarquista de Lisboa'

[Libros, periódicos, revistas, folletos, camisetas, videos, CD's, exposiciones, charlas, sonidos acústicos, alimentos y bebidas, entretenimiento ... Esto y mucho más es lo que promete la 3 ª Feria del Libro Anarquista de Lisboa que tendrá lugar el próximo fin de semana, comenzando el viernes y que se extenderá hasta el domingo. Revisa abajo la programación.]

Leer más...
 
¿Y si dejáramos de ser ciudadanos? Manifiesto por la desocupación del orden

 

Por Santiago Lopez Petit

www.espaienblanc.net

 

 

Nos interpelan como ciudadanos

 

 

Hoy el ciudadano ya no es un hombre libre. El ciudadano ha dejado de ser el hombre libre que quiere vivir en una comunidad libre. La conciencia política que no se enseña sino que se conquista, ha desaparecido paulatinamente. No podía ser de otra manera. El espacio público se ha convertido en una calle llena de tiendas abiertas a todas horas, en un programa de televisión en el que un imbécil nos cuenta detalladamente por qué se separó de su mujer. La escuela, por su parte, no tiene que promover conciencia crítica alguna sino el mero aprendizaje de conductas ciudadanas “correctas”, variaciones de una pretendida “educación para la ciudadanía”. Las luchas políticas parecen asimismo haber desaparecido de un mundo en el que ya sólo hay víctimas de catástrofes diversas (económicas, ambientales, naturales…). Y, sin embargo, cuando los políticos se dirigen a nosotros, cuando se llenan la boca con sus llamadas a la participación, siguen llamándonos ciudadanos. ¿Por qué? ¿Por qué se mantiene una palabra que, poco a poco, se ha vaciado de toda fuerza política?

Leer más...
 
Encuentro Anarquista Internacional en St Imier

 

 

El celebrado congreso de St Imier celebrado entre los dias 8 y 12 ha logrado reunir a miles de personas que confluyen en torno al anarquismo social. En dicho congreso, que guarda su relación histórica con lo que sería la primera reunión de la Internacional de Federaciones Anarquistas de 1872 ,y que se escindió definitivamente del ala internacionalista de Marx y sus acólitos, se han realizado multitud de eventos sociales donde ha quedado patente y a pesar de la fragmentación que caracteriza al movimiento libertario en cada una de sus formas, la vitalidad teórica y práctica en muchas de sus dimensiones políticas, sociales y económicas. 

 

 

Leer más...
 
Nota de prensa: Conferencias en Galiza

 

 

El pasado fin de semana del 24 y 25 de abril tuvieron lugar en Compostela y Vigo sendas conferencias a cargo de un miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) de Madrid. Ambos actos fueron organizados por los respectivos sindicatos locales de la CNT.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL