iceautogestion
ICEA propone la cooperativización empresarial como herramienta para salir de la crisis

Democratizar el tejido empresarial supondría incrementar hasta un 30% la productividad

 

El pasado sábado 22 de mayo, se realizó en Olot (Girona) el primer Forum d'Economia Social de la Garrotxa, organizado por diferentes organizaciones y entidades de la comarca. En los actos participaron una treintena de personas que debatieron sobre como implementar alternativas a la producción, distribución y consumo capitalistas. Los actos que contaron con la presencia de un representante de ICEA, se centraron en abordar desde diferentes perspectivas, los procesos de creación de cooperativas, gestión de las mismas e intercambio de productos, además del pase de un video explicativo sobre las causas de la crisis.

Leer más...
 
Crecimiento del cooperativismo

 

Después de aguantar mejor los embates de la crisis que las empresas tradicionales, el siguiente artículo nos describe como el cooperativismo es una alternativa al modelo de empresa convencional.

 

ECONOMÍA

El mapa de las cooperativas en España se expande

El modelo empresarial de “las personas, primero” se consolida como una alternativa de éxito con un total de 20.792 entidades en 2017.

http://www.huffingtonpost.es/2017/06/23/el-mapa-de-las-cooperativas-en-espana-se-expande_a_22584100/

 
Inquilinos bajo presión

 

 

Las organizaciones sociales advierten que los fondos aumentan la presión en los alquileres para lograr mayores beneficios. En EE UU lo tienen más fácil que en España


A Paquita Rivas, jubilada y tranquila, la visitaron un día sin previo aviso todos los demonios. Fue el día en que la llamaron del banco y le dijeron más o menos esto: “Mire, usted avaló el piso de su hija y como no puede devolver la hipoteca, nos corresponde quedarnos también con el suyo”.

 

Leer más...
 
ICEA participarà al 1er Forum d'Economia Social de la Garrotxa

L'Institut de Ciències Econòmiques i de l'Autogestió (ICEA) participarà el proper dissabte 22 de Maig en el 1er Fòrum d'Economia Social de la Garrotxa. El fòrum és un espai de trobada i debat per a plantejar-se alternatives al capitalisme. El representant de ICEA-Barcelona, l'economista Lluís Rodríguez, presentarà la entitat valorant els punts de connexió de la seva activitat amb l'economia social, aixi com desenvolupant un repàs dels aspectes centrals en la necessària interrelació de l'anarcosindicalisme i el cooperativisme en temps de crisi. En aquest sentit es tractarà com les sinèrgies d'ambdues institucions econòmiques poden reforçar la resistència obrera als atacs de la patronal i el govern, aixi com avançar cap a una societat autogestionada.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL