iceautogestion
ICEA propone la cooperativización empresarial como herramienta para salir de la crisis

Democratizar el tejido empresarial supondría incrementar hasta un 30% la productividad

 

El pasado sábado 22 de mayo, se realizó en Olot (Girona) el primer Forum d'Economia Social de la Garrotxa, organizado por diferentes organizaciones y entidades de la comarca. En los actos participaron una treintena de personas que debatieron sobre como implementar alternativas a la producción, distribución y consumo capitalistas. Los actos que contaron con la presencia de un representante de ICEA, se centraron en abordar desde diferentes perspectivas, los procesos de creación de cooperativas, gestión de las mismas e intercambio de productos, además del pase de un video explicativo sobre las causas de la crisis.

Leer más...
 
Nuevos Cursos del Icea, apúntante ahora

 

 

 

 

El funcionamiento de la sociedad capitalista en sus distintas dimensiones y como consecuencia de su evolución contínua, se nos ha vuelto inabarcable, y difícil de aprehender. Dicha complejidad exige irremediablemente y para para poder aproximarnos a una mínima comprensión de su dinámica irracional, que huya de visiones parcializadas, y del adoctrinamiento a través de lo que son los potentes medios de formación de masas, incluído al sistema educativo, el análisis detenido y minucioso, propio del estudio.

 

Leer más...
 
ICEA participarà al 1er Forum d'Economia Social de la Garrotxa

L'Institut de Ciències Econòmiques i de l'Autogestió (ICEA) participarà el proper dissabte 22 de Maig en el 1er Fòrum d'Economia Social de la Garrotxa. El fòrum és un espai de trobada i debat per a plantejar-se alternatives al capitalisme. El representant de ICEA-Barcelona, l'economista Lluís Rodríguez, presentarà la entitat valorant els punts de connexió de la seva activitat amb l'economia social, aixi com desenvolupant un repàs dels aspectes centrals en la necessària interrelació de l'anarcosindicalisme i el cooperativisme en temps de crisi. En aquest sentit es tractarà com les sinèrgies d'ambdues institucions econòmiques poden reforçar la resistència obrera als atacs de la patronal i el govern, aixi com avançar cap a una societat autogestionada.

Leer más...
 
El capitalismo detrás de la pantalla

 

Por Rodrigo Fernández Miranda

 

En las últimas décadas el aparato mediático tuvo un fortalecimiento, expansión y concentración sin precedentes. En el marco de la globalización, los medios de comunicación dominantes son productores y transmisores de la información. Versionan la realidad, diseñan la realidad. En esta construcción mediática, ¿qué tratamiento recibe el capitalismo? ¿Cómo se abordan sus actores y consecuencias? ¿Qué lenguaje se usa para referirse a este sistema?

 

La industria de la comunicación es una de las más concentradas en la globalización económica. Los grupos mediáticos dominantes producen y emiten saberes, ideas, actitudes y valores. A su vez, tienen la potestad de imponer una agenda, parcelar la realidad, definir qué es una “noticia” y determinar cómo será tratada. Detrás subyace su función más importante: construir el imaginario social y conservar el statu quo.

Leer más...
 
Rescate o no Rescate, esa es la cuestión

Ante las últimas noticias por lo demás confusas, sobre si rescate o no rescate, a continuación reproducimos una entrevista a Jose Luis Carretero, de unos pocos minutos, sobre la situación económica española por lo que hace referencia al déficit público.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL