iceautogestion
Crisis económica y resistencia obrera (Conferencia en Móstoles)

El próximo domingo 27 de Junio, a las 18.00h, el ICEA dará una conferencia con el título “Crisis económica y resistencia obrera”, en la Asociación Juvenil Lapiceros de Colores.  Dentro del marco de actividades del "Taller de Educación Popular Rompe el Círculo", el ICEA tratará básicamente los aspectos relacionados con la crisis económica y sus efectos para el mundo del trabajo.

 

Leer más...
 
Todo para el Rey del Capital

Por Pere Rusiñol

 

El jefe y fundador de Blackstone, líder mundial de los fondos inmobiliarios, se embolsó el año pasado 613 millones de euros

La crisis ha sido una pesadilla para los millones de personas que han perdido su vivienda por no poder afrontar la hipoteca. Pero ha resultado una bendición para el hombre que en última instancia se ha quedado con muchas de estas casas, en EE UU y en España, a precio de ganga: Stephen Schwarzman, el jefe y fundador de Blackstone —que ha amasado los derechos sobre al menos 150.000 viviendas desde 2011 en ambos países—, tiene un salario oficial de apenas 350.000 dólares al año, pero los extraordinarios beneficios de la compañía le han supuesto una lluvia de billetes tan excepcional que incluso ha pulverizado los récords más alucinantes de la historia del capitalismo: según cálculos de The Wall Street Journal, en el año 2014 se embolsó él solo nada menos que 613 millones de euros en dividendos y bonus. Récord absoluto para un directivo, según el diario de referencia del capitalismo estadounidense.

Leer más...
 
"Crisis económica y propuestas libertarias": charla del ICEA en Castellserà

Este sábado 25 de septiembre el Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión presentará en Castellserà (Urgell) sus alternativas ante la crisis económica. La charla, titulada "Crisi econòmica i propostes llibertàries" se realizará en la Sala Panera a partir de las 20.30 y estará a cargo de Gaspar Fuster.

 
AMORES PERROS- Encuentro/Debate

 
Ciudadanos los porqués de un ascenso electoral en tiempo record

 

Marc Campdelacreu,

 

Los nuevos Ciudadanos de Albert Rivera han enarbolado la bandera de la regeneración política para convencer a los electores de todo el Estado, aunque ya les han llovido críticas por haber apuntalado dos de los máximos exponentes de las sospechas de corrupción: el PSOE en Andalucía y el PP en la Comunidad de Madrid. El éxito, aparentemente, tiene más de un padre: una estrategia de comunicación casi perfecta con Rivera como líder indiscutible, una presencia mediática continuada acompañada de encuestas que los situaban hasta esta semana en ascenso, y un discurso nuevo ante el desgaste de unos PP y PSOE con problemas de credibilidad e incapaces de atraer a los electores jóvenes. Llegan a la recta final del 20-D en una posición inimaginable hace un año. Pero qué sabemos, de su crecimiento por todo el Estado? Con qué aliados han contado por el camino? Son tan transparentes como pregonan? Estas son las certezas e interrogantes de un viaje repentino hacia el poder político español.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL