iceautogestion
Nota de prensa: Conferencia en Palma del ICEA-Madrid

 

 

El pasado 30 de abril tuvo lugar en el Local sindical de la CNT de Palma, una conferencia del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) con motivo de las jornadas anarcosindicalistas bajo el título: “Las claves de la crisis”. Causas consecuencias y propuestas anarcosindicalistas.
 
La charla, a cargo de Mariano de Blas miembro del ICEA-Madrid, tuvo una asistencia de unas treinta personas y duró aproximadamente dos horas y media incluyendo un debate muy participativo. La conferencia comenzó con los antecedentes históricos; el crack del 29 y la crisis de los años 70, explicando los orígenes y la relación con la actual crisis capitalista para dar paso a las causas mundiales e interiores. En este bloque, se estudió la crisis estructural, de demanda y financiera y su impacto dentro de la economía del Estado español, tratándose, entre otros conceptos, la evolución de los salarios, los precios o la dinámica del sistema capitalista. 

 

Leer más...
 
[Data aldaketa!] ICEAk hitzaldi bat hemango du Zarauzko Putzuzulo Gaztetxean

[Oharra:  azken orduko data aldaketa: Abenduak 1, ordu eta leku berean]

 

Datorren asteazkenean, abenduak 1, Ekonomia Zientzia eta Autogestioaren Institutua – ICEA-k hitzaldia emango du Zarautzeko Putzuzulo gaztetxean, CNT mendeurrena delaeta antolaturiko jardunaldietan.

Leer más...
 
ICEA en la Semana Libertaria de Jerez

El Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión (ICEA) formará parte del Otoño Libertario organizado por CNT de Jerez. “La crisis económica desde una perspectiva libertaria” es el título de la charla que ofrecerá Luis Baños el próximo jueves 11 de noviembre a partir de las 20.00 en la sede de este sindicato (Plaza Arenal 20-22), dentro del programa de actividades previstas.

Leer más...
 
El nuevo sindicalismo libertario

Este artículo pretende ser una revisión de mi anterior escrito “Precariedad juvenil y viejo sindicalismo” a partir de los comentarios realizados y los sucesos ocurridos desde entonces. En pocas palabras, argumentaba que los jóvenes precarios no podemos tener como referencia la organización sindical, ya que esta era propia de un mundo anterior: el fordismo-keynesianismo. Planteaba la necesidad de llegar a la autonomía a través de colectivizaciones de empresas y la creación de cooperativas.

Leer más...
 
Nuevos Cursos del Icea, apúntante ahora

 

 

 

 

El funcionamiento de la sociedad capitalista en sus distintas dimensiones y como consecuencia de su evolución contínua, se nos ha vuelto inabarcable, y difícil de aprehender. Dicha complejidad exige irremediablemente y para para poder aproximarnos a una mínima comprensión de su dinámica irracional, que huya de visiones parcializadas, y del adoctrinamiento a través de lo que son los potentes medios de formación de masas, incluído al sistema educativo, el análisis detenido y minucioso, propio del estudio.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL