iceautogestion
Inquilinos bajo presión

 

 

Las organizaciones sociales advierten que los fondos aumentan la presión en los alquileres para lograr mayores beneficios. En EE UU lo tienen más fácil que en España


A Paquita Rivas, jubilada y tranquila, la visitaron un día sin previo aviso todos los demonios. Fue el día en que la llamaron del banco y le dijeron más o menos esto: “Mire, usted avaló el piso de su hija y como no puede devolver la hipoteca, nos corresponde quedarnos también con el suyo”.

 

Leer más...
 
Trazar los límites de la economía de los trabajadores

"Durante los encuentros euromediterráneos de la economía de los/as trabajadores/as de 2016, los/as compañeros/as de VioMe pusieron este tema en el orden del día y pidieron que fuera tratado por los/as mismos/as trabajadores/as. De hecho, la forma jurídica más utilizada en las recuperaciones de empresas es la cooperativa de trabajo, una sociedad en la cual los/as trabajadores/as deben poseer la mayor parte del capital y que delibera sobre la base de “una persona, un voto”. Sin embargo, esta forma jurídica sigue siendo una forma privada que no siempre garantiza una real democracia obrera. En este mismo sentido, ¿puede una empresa nacionalizada pertenecer a este movimiento? Algunas propuestas para abrir un debate indispensable…"

 

Bemoit Borrits. Miembro de la Assotiation Autogestion (Francia)


https://elsaltodiario.com/economia-para-todas/trazar-los-limites-de-la-economia-de-los-trabajadores

 

 
XVI JORNADAS DE HEGOA. Construir un orden global equitativo desde el Desarrollo Humano

En la sala de la BBK, c/ Gran Vía 19 de Bilbao. Los días 25 y 26 de enero de 2011. 19:30 horas

 

Leer más...
 
Conferencia del ICEA de Barcelona en las IV Jornadas Libertarias de la CNT de Lorca

 

 

 

El pasado día 23 de abril, a las 20:00 de la tarde el ICEA de Barcelona realizó una conferencia sobre la crisis económica en España. La conferencia se realizó en el Centro Cultural de la ciudad de Lorca. La conferencia titulada Crisis económica y resistencia obrera. Crisis mundial y sus efectos en España corrió a cargo de G. Fuster.

 

Al acto asistieron unas 40 personas. Se empezó con una breve explicación de las diferentes medidas y propuestas que están lanzando a la opinión pública los diferentes populistas liberales: desde las patronales españolas, organizaciones liberales, ciertos partidos políticos y medios de comunicación.

Leer más...
 
Cuando los movimientos sociales son todo lo que nos queda

 

En realidad, no hay nada que celebrar. Quizá los izquierdistas europeos llegados a Atenas para apoyar a Syriza puedan justificar sus celebraciones, dado que su visión de Syriza es externa y las más de las veces romántica. En lo que atañe a los griegos, no hay duda de que hay gente de izquierdas honrada y de buena voluntad que ha votado a Syriza o es incluso (todavía) miembro de Syriza. Pero tras los acontecimientos de los últimos meses lo último que quieren es celebrar nada.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL