iceautogestion
Nota de prensa: Gira andaluza del ICEA

 

 

El Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión (ICEA) ha realizado su primera gira por Andalucía, en la que ha presentado su análisis y propuestas ante la actual crisis. Las conferencias, tituladas “Crisis económica y resistencia obrera: la crisis mundial y sus efectos en España" y a cargo de Gaspar Fuster, estuvieron seguidas por amplios debates entre el público.

 

Leer más...
 
Juventud y trabajo formativo, ¿qué está pasando?

José Luis Carretero Miramar, miembro del Instituto de Ciencias Económicas de la Autogestión- ICEA

Publicado en el blog de Precarity and Youth :http://precarityandyouth.org/

 

 

Según el Informe Conjunto sobre el Empleo de la Unión de 2013 la gigantesca crisis socioeconómica que estamos viviendo se ha cebado con enorme crudeza en la juventud europea. En septiembre de 2013, el Informe daba cuenta de tasas de desempleo juvenil (es decir, de los menores de 30 años) que iban del 7,7 % en Alemania o el 8,7 % en Austria, hasta el 56,5 % en España y el 57,3 % en Grecia. Al tiempo, se afirmaba que entre 2008 y 2011 la tasa de jóvenes europeos de 15 a 24 años que ni trabajaban ni estudiaban había aumentado en dos puntos porcentuales, hasta el 12,9 %, cifra que en países como Chipre, Croacia, Rumania, Irlanda, España, Italia y Bulgaria, se encontraba entre el 16 y el 23 %.

Leer más...
 
Algo más sobre reformas fiscales

 

 

Mucho se ha hablado y escrito en los últimos meses de fiscalidad. El primer motivo de ESTA prodigalidad fue la propuesta de reforma tributaria que la comisión de expertos, encabezada por Manuel Lagares, presentó en sociedad a finales de mes de marzo. El segundo motivo ha sido la reforma aprobada hace pocas semanas por el gobierno. Una reforma que se caracteriza por olvidar muchas de las recomendaciones de los expertos sin otro fin que el electoralista, como consecuencia del varapalo de las elecciones al Parlamento Europeo en el mes de mayo.

Leer más...
 
Inquilinos bajo presión

 

 

Las organizaciones sociales advierten que los fondos aumentan la presión en los alquileres para lograr mayores beneficios. En EE UU lo tienen más fácil que en España


A Paquita Rivas, jubilada y tranquila, la visitaron un día sin previo aviso todos los demonios. Fue el día en que la llamaron del banco y le dijeron más o menos esto: “Mire, usted avaló el piso de su hija y como no puede devolver la hipoteca, nos corresponde quedarnos también con el suyo”.

 

Leer más...
 
Cuando los movimientos sociales son todo lo que nos queda

 

En realidad, no hay nada que celebrar. Quizá los izquierdistas europeos llegados a Atenas para apoyar a Syriza puedan justificar sus celebraciones, dado que su visión de Syriza es externa y las más de las veces romántica. En lo que atañe a los griegos, no hay duda de que hay gente de izquierdas honrada y de buena voluntad que ha votado a Syriza o es incluso (todavía) miembro de Syriza. Pero tras los acontecimientos de los últimos meses lo último que quieren es celebrar nada.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL