iceautogestion
Nota de prensa: Gira andaluza del ICEA

 

 

El Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión (ICEA) ha realizado su primera gira por Andalucía, en la que ha presentado su análisis y propuestas ante la actual crisis. Las conferencias, tituladas “Crisis económica y resistencia obrera: la crisis mundial y sus efectos en España" y a cargo de Gaspar Fuster, estuvieron seguidas por amplios debates entre el público.

 

Leer más...
 
[Bilbo] Ekintza Zuzena aldizkariaren 25. urtemuga - hitzaldiak / Ciclo de conferencias - 25 aniversario de la revista Ekintza Zuzena

Ekintza Zuzena aldizkariaren 25. urtemuga - hitzaldiak / Ciclo de conferencias - 25 aniversario de la revista Ekintza Zuzena

 

Azaroak 5 de noviembre (asteartea - martes)

Titulua-Titulua: Capitalismo es crisis

Parte-hartzaileak / Intervienen: Carlos García – Lluis Rodríguez

Lekua-Lugar: Local DDT-EZ (Martzana kaia, 5 – Bilbao la Vieja, Bilbo)

Ordua-Hora: 20:00etan

 

Capitalismo es crisis

¿De qué tipo de crisis estamos hablando? ¿Cuáles son sus causas profundas de la crisis más allá de su manifestación financiera? ¿Cómo es la gestión de la crisis por parte del Capital (qué tipo de políticas se implementan, con qué lógica y en qué dirección?) ¿Cuáles son los efectos sociales de la crisis? ¿Qué alternativas se pueden plantear desde una perspectiva libertaria?

 

Ponentes: Carlos García (Barcelona - Escritor y editor) – Lluís Rodríguez (Bilbo – Economista y miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión-ICEA)

Leer más...
 
Repensando la clase: de la recomposición al contrapoder

 

 

 

 

La recomposición de la clase, es el talón de aquiles dentro del programa anarquista.

En este artículo que os presentamos a continuación se esboza un recorrido sobre el concepto, analizando su descomposición actual, pasado por el rasero de diferentes teorizaciones que implican la necesaria recomposición de ésta.

 

Leer más...
 
Inquilinos bajo presión

 

 

Las organizaciones sociales advierten que los fondos aumentan la presión en los alquileres para lograr mayores beneficios. En EE UU lo tienen más fácil que en España


A Paquita Rivas, jubilada y tranquila, la visitaron un día sin previo aviso todos los demonios. Fue el día en que la llamaron del banco y le dijeron más o menos esto: “Mire, usted avaló el piso de su hija y como no puede devolver la hipoteca, nos corresponde quedarnos también con el suyo”.

 

Leer más...
 
Cuando los movimientos sociales son todo lo que nos queda

 

En realidad, no hay nada que celebrar. Quizá los izquierdistas europeos llegados a Atenas para apoyar a Syriza puedan justificar sus celebraciones, dado que su visión de Syriza es externa y las más de las veces romántica. En lo que atañe a los griegos, no hay duda de que hay gente de izquierdas honrada y de buena voluntad que ha votado a Syriza o es incluso (todavía) miembro de Syriza. Pero tras los acontecimientos de los últimos meses lo último que quieren es celebrar nada.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL