iceautogestion
La precarización de las condiciones de vida (l) Radiografia de la crisis
 De un tiempo para acá , cada vez que el gobierno hace una proposición de reforma, es mejor esconderse. Y no es para menos, los trabajadores nos quedamos perplejos cuando se nos proponen medidas como la de ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años, rebajar la cuantía de las futuras pensiones (actualmente en 874 euros) ampliando de 15 a 25 años el cómputo para calcular éstas, la reducción del gasto público en 50.000
Leer más...
 
Legalizado el ICEA
Tras haber aprobado en la última asamblea ordinaria del ICEA el pasado mes de septiembre los estatutos del Instituto, y tras el arduo camino que supone pasar todos los trámites legales pertinentes, ya están por fin depositados en el registro de asociaciones.
Por ello hemos procedido asimismo a incluirlos en nuestra página web dentro del apartado "ICEA". Es también posible acceder a ellos pinchando aquí.
 
ICEA cita las fábricas recuperadas en Argentina
Las experiencias de las fábricas recuperadas por los trabajadores en Argentina, convertidas en “islotes de autogestión dentro de una economía capitalista”, confirman que ante situaciones de crisis como la actual, con niveles de paro cada vez mayores, existen otras salidas para la clase obrera. Así lo destacó el miembro del Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión (ICEA) José Luis Carretero, quien el pasado verano conoció de cerca estas iniciativas.
Leer más...
 
El ICEA apoya la campaña contra el co-pago de CAS-Madrid

 

Los preceptos de una sanidad privatizada se van imponiendo, aunque sea lentamente, mediante decretos y leyes como la  15/97 que implica la entrada del sector privado en cuanto a “Nuevas Formas de Gestión en Sanidad”.

 

Leer más...
 
ICEA advierte las “profecías autocumplidas” del gobierno para privatizar las pensiones
La anunciada reforma de las pensiones tiene muy poco de novedosa: desde los 70, los sucesivos gobiernos han hablado cíclicamente de la insostenibilidad de este sistema y la necesidad de ponerlo en manos privadas, lo que significaría un nuevo ajuste neoliberal para agradar a los ojos de los inversores internacionales y solventar la deuda pública española. Estas son las conclusiones aportadas por el miembro del Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión (ICEA) José Luis Carretero durante una entrevista realizada en el programa radial El Delirio, que se emite por Radio Utopía, Radio Aktiva y Emisora Libre Autogestionada.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL