iceautogestion
Vivienda: la hora de la verdad

 

La PAH impulsa una batería de acciones para que el nuevo paisaje político refuerce el derecho a un techo digno

Por Carlos Macías Portavoz de la PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha combinado desde el primer día la denuncia de la estafa hipotecaria con la acción directa y la propuesta de soluciones legislativas.

El primer intento de llevar a cabo un cambio legislativo fue la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la PAH en 2012. Ésta recogía las tres demandas de mínimos que pretendían abordar la emergencia habitacional: dación en pago retroactiva, moratoria de los desahucios y alquiler social. Es decir, liberar a las familias de la condena a una deuda de por vida y garantizar un hogar en alquiler social durante cinco años. Pese a tener un apoyo social aplastante, la mayoría absoluta del PP y el secuestro que éste sufre por parte de las entidades financieras, imposibilitó su aprobación


Leer más...
 
Universidad, mercancía y reproducción de clases

Damián Herrera Cuesta, sociólogo, docente universitario y miembro del ICEA ha publicado en ctxt un brillante sobre el capitalismo, la educación universitaria y la polarización entre clases sociales:


"El plan Bolonia supuso la reconversión de las universidades públicas en centros de formación profesional terciaria para los menos pobres, y el impulso de mercados privados internacionales de títulos prestigiosos para los ciudadanos europeos más ricos"

Universidad, mercancía y reproducción de clases

 

 

 
Cómo Arabia Saudí y la Fed hundieron (sin querer) a la izquierda latinoamericana

Por Andy Robinson

  • El precio del petróleo se desplomó a 40 dólares el barril el mismo día que el chavismo perdió sus primeras elecciones en Venezuela

 

Fue una coincidencia simbólica y quizás no casual. El precio del petróleo se desplomó más del 5% a 40 dólares el barril, el más bajo en diez años, tras otra subida de producción de la OPEP, el mismo día que se anunció que el movimiento de izquierdas creado hace 20 años por Hugo Chávez perdió sus primeras elecciones en Venezuela.

 

Leer más...
 
Xerrades del Seminari Taifa sobre l’actualitat econòmica

Jornadas del Seminario TAIFA el próximo 29 de marzo en Barcelona con el título: L'Acord Econòmic i Social, la reforma de les pensions i el Pacte de l'Euro. Què hi ha darrere de la nova política econòmica?

 

Leer más...
 
Unos nuevos comunes para el campo

José Luis Carretero ha escrito esta reseña sobre un tema de candente actualidad, los bienes comunes, pero dentro del mundo rural.

 

 

“De la mano del comentario del último libro de César Roa, La defensa de los Comunales, el autor propone los bienes comunes como una posible solución a los dilemas de la propiedad rural en el mundo actual”

 

 


https://www.elsaltodiario.com/colectivo-burbuja/unos-nuevos-comunales-para-el-campo

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL