iceautogestion
PRIMER CONGRESO ANARQUISTA EN MÉXICO

 El congreso se celebra los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2011, en el Auditorio Che Guevara Ciudad de México

Leer más...
 
Cómo Arabia Saudí y la Fed hundieron (sin querer) a la izquierda latinoamericana

Por Andy Robinson

  • El precio del petróleo se desplomó a 40 dólares el barril el mismo día que el chavismo perdió sus primeras elecciones en Venezuela

 

Fue una coincidencia simbólica y quizás no casual. El precio del petróleo se desplomó más del 5% a 40 dólares el barril, el más bajo en diez años, tras otra subida de producción de la OPEP, el mismo día que se anunció que el movimiento de izquierdas creado hace 20 años por Hugo Chávez perdió sus primeras elecciones en Venezuela.

 

Leer más...
 
Xerrades del Seminari Taifa sobre l’actualitat econòmica

Jornadas del Seminario TAIFA el próximo 29 de marzo en Barcelona con el título: L'Acord Econòmic i Social, la reforma de les pensions i el Pacte de l'Euro. Què hi ha darrere de la nova política econòmica?

 

Leer más...
 
Crecimiento del cooperativismo

 

Después de aguantar mejor los embates de la crisis que las empresas tradicionales, el siguiente artículo nos describe como el cooperativismo es una alternativa al modelo de empresa convencional.

 

ECONOMÍA

El mapa de las cooperativas en España se expande

El modelo empresarial de “las personas, primero” se consolida como una alternativa de éxito con un total de 20.792 entidades en 2017.

http://www.huffingtonpost.es/2017/06/23/el-mapa-de-las-cooperativas-en-espana-se-expande_a_22584100/

 
Todo para el Rey del Capital

Por Pere Rusiñol

 

El jefe y fundador de Blackstone, líder mundial de los fondos inmobiliarios, se embolsó el año pasado 613 millones de euros

La crisis ha sido una pesadilla para los millones de personas que han perdido su vivienda por no poder afrontar la hipoteca. Pero ha resultado una bendición para el hombre que en última instancia se ha quedado con muchas de estas casas, en EE UU y en España, a precio de ganga: Stephen Schwarzman, el jefe y fundador de Blackstone —que ha amasado los derechos sobre al menos 150.000 viviendas desde 2011 en ambos países—, tiene un salario oficial de apenas 350.000 dólares al año, pero los extraordinarios beneficios de la compañía le han supuesto una lluvia de billetes tan excepcional que incluso ha pulverizado los récords más alucinantes de la historia del capitalismo: según cálculos de The Wall Street Journal, en el año 2014 se embolsó él solo nada menos que 613 millones de euros en dividendos y bonus. Récord absoluto para un directivo, según el diario de referencia del capitalismo estadounidense.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL