iceautogestion
¡Ri-Maflow vivirá! ¡Massimo libertad!

Desde la fábrica recuperada Ri-Maflow de Milán solicitan apoyo mutuo con uno de sus fundadores y representantes, Massimo Lettieri, que ha sido encarcelado y acusado de tráfico ilíticto de residuos. La cooperativa ha sido paralizada y totalmente intervenida por los carabinieri. Ri-Maflow hace un llamamiento a la solidaridad y piden difusión y apoyo para defenderse de la persecución y de las graves acusaciones.

 

 

A continuación presentamos el comunicado difundido por la cooperativa Ri-Maflow:

 

Leer más...
 
PRIMER CONGRESO ANARQUISTA EN MÉXICO

 El congreso se celebra los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2011, en el Auditorio Che Guevara Ciudad de México

Leer más...
 
¿Un nuevo ajuste neoliberal en Ecuador?

Nuevo artículo en la revistacrisis del compañero José Luis Carretero sobre la situación política y económica de Ecuador.

 

Recientemente, Ecuador ha recuperado sus lazos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras una década, marcada por la presencia en el gobierno de Rafael Correa, de ruptura de relaciones. El pasado 6 de julio, tras una visita de 14 días, los técnicos del organismo multilateral firmemente controlado por Estados Unidos, adelantaron una serie de recomendaciones para la política económica ecuatoriana. Según estos, el incremento del déficit fiscal y el alto nivel de deuda pública son los mayores desafíos que ha de afrontar el país. Asimismo, el FMI advirtió de que la economía ecuatoriana “parece estar enfriándose” en este último año, pese a las medidas “positivas” puestas en marcha por el gobierno de Lenin Moreno, mucho más cercano a la ortodoxia neoliberal.

Por otra parte, según diversos analistas, el acercamiento del gobierno ecuatoriano al FMI podría llevar al país a solicitar uno de sus créditos. De hecho, Lenin Moreno ha declarado que no descarta ninguna opción de financiación barata; los créditos del Fondo son baratos en términos de interés nominal, con respecto a la financiación directa en el mercado, pero lo son porque incluyen otras condiciones con un precio social que, tras más de 70 años de funcionamiento del organismo, nadie puede negar.


 

Para leer el texto completo visita el siguiente enlace:

https://www.revistacrisis.com/debate/un-nuevo-ajuste-neoliberal-en-ecuador

 
Jornadas Culturales de la CNT de Premiá de Mar

Jose Luís Carretero, miembro del ICEA, participará en las Jornadas Culturales de la CNT de Premiá de Mar el sábado 21 de abril a las 7 de la tarde.En el marco de estas jornadas, Carretero también presentará su libro La Autogestión Viva. Proyectos y experiencias de la otra economía al calor de la crisis.

 
Xerrades del Seminari Taifa sobre l’actualitat econòmica

Jornadas del Seminario TAIFA el próximo 29 de marzo en Barcelona con el título: L'Acord Econòmic i Social, la reforma de les pensions i el Pacte de l'Euro. Què hi ha darrere de la nova política econòmica?

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL