iceautogestion
Al borde del abismo:crisis,medidas y propuestas
El próximo sábado 21 de Julio, la CNT de Burgos organiza una conferencia con el título "Al borde del abismo: Crisis, medidas, propuestas." contando para ello con Endika Alabort, miembro del ICEA.
 
Leer más...
 
FORMACIÓN PARA LA ACCIÓN

 
Encuentro Internacional Anarquista [Suiza]
Entre los próximos 8 y 12 de agosto tendrá lugar el segundo Encuentro Internacional Anarquista en St Imier. Dos compañeros del ICEA estarán presentes. Este "Mundial del Anarquismo" será una comemoración de la primera internacional antiautoritaria que se organizó en 1872, en respuesta a la internacional de Marx. Desde entonces, el mundo ha cambiado bastante, por lo menos en algunos aspectos; las corrientes libertarias han sabido evolucionar con el tiempo y este encuentro lo demostrará. Algo seguro es que el tiempo no ha disminuido la opresión de los poderosos sobre los mas débiles. Este encuentro expondrá numerosos medios de resistencia de varias formas.
 
Leer más...
 
ICEA presenta en Mataró sus propuestas contra la crisis

 

 

El Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión (ICEA) ofreció el pasado sábado 27 de junio una charla en el Centre Cívic de Can Morros de Mataró, donde presentó su análisis de la actual crisis y las propuestas para hacerle frente. Tras la ponencia, titulada “crisis económica y resistencia obrera”, hubo un debate sobre estos temas entre las 20 personas que conformaban el público.

Leer más...
 
Remunicipalización cooperativa de los servicios públicos de limpieza del municipio de Madrid. Una propuesta del ICEA.

Desde el Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión (ICEA) pensamos que el proceso actual de cambio de gestión de los servicios de limpieza impulsado por el nuevo gobierno municipal de la ciudad de Madrid es una oportunidad para democratizar la gestión de los servicios públicos, y avanzar hacia un nuevo paradigma de transparencia y participación ciudadana. En este sentido, en el ICEA proponemos una remunicipalización cooperativizada de los servicios públicos de la ciudad de Madrid, que debe entenderse como un mecanismo de participación e intervención directa de los vecinos y de las vecinas en la gestión y mejora de los recursos comunes de la ciudad. Este mecanismo permitiría avanzar hacia la democratización de la gestión pública con el desarrollo y la incorporación de procesos y prácticas cotidianas de empoderamiento comunitario y corresponsabilidad ciudadana.


Para descargar la versión completa de la propuesta de remunicipalización pulsa aquí.


Para descargar el resumen de la propuesta de remunicipalización pulsa aquí.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL