Cuadernos del ICEA

 

 

Los Cuadernos del ICEA son el vehículo con el que se pretende acercar a los trabajadores y trabajadoras, y a la sociedad en general, el pensamiento y propuestas anarquistas y anarcosindicalistas en cuestiones tanto de economía como de otras ciencias sociales. Es un tipo de publicación que trata de hacer comprender de manera sencilla y accesible los procesos sociales en los que vivimos inmersos. Por eso su temática es desde un principio abierta, abarcando desde aspectos de actualidad (como la crisis económica o la problemática ecológica y energética) a otros de interés tanto teórico como práctico (como las alternativas libres basadas en la autogestión, los análisis sobre el mundo del trabajo, etc.).

 

En la medida de nuestras posibilidades, y con el fin de abundar en esa intencionalidad didáctica, se intenta con esta publicación evitar el uso excesivo de tecnicismos o de jerga demasiado específica que dificultan el acceso de quienes están interesados en estos temas pero carecen de formación especializada. En ese sentido, se reivindica la mayor claridad en la expresión y la transparencia en la explicación de los contenidos pues consideramos que en muchas ocasiones se juega precisamente a la opacidad para tratar de conservar espacios de poder en relación con el conocimiento. En todo caso, conscientes de que otras veces puede resultar necesario el uso de determinadas palabras o expresiones  más complejas, se intentan explicar de la manera más ampliamente comprensible.

 

Finalmente se ha optado para esta publicación por una presentación muy cuidada que resulte atractiva al público en general.

 

 

Cuadernos del ICEA

 

Nº1

 

Crisis económica y resistencia obrera: la crisis mundial y sus efectos en España

 

Endika Alabort, Luis Buendía, Gaspar Fuster, Mario Obispo y Lluís Rodríguez

 

ISBN 978-84-934762-7-4                                       Abril de 2009

 

 

 

Los Cuadernos del ICEA pueden descargarse en formato PDF pinchando sobre la imagen de la cubierta. También se pueden adquirir en papel contactando con nuestros núcleos locales, en nuestras conferencias o pidiéndolo a la librería La Malatesta desde aquí.