Grupos de Estudio

 

Los grupos de estudio siguen un sistema de educación a distancia, por lo que es posible participar en ellos desde cualquier lugar.  Asimismo, en aquellas agrupaciones locales del ICEA que se pueda, se potenciarán encuentros presenciales de forma periódica para ganar en capacidad de debate utilizando siempre las herramientas de aprendizaje a distancia.

 

En los grupos de estudio se pretende estudiar y analizar diversas temáticas de índole social y económica, con el objetivo último de trasladar esos conocimientos al resto de la sociedad. Los grupos de estudio no son propiamente cursos, sino espacios donde autoformarnos o elaborar una tarea cultural específica para posteriormente desarrollar e impartir los cursos, planes de estudios y  realizar publicaciones.

 

La metodología que sigue el ICEA en la realización de los grupos de estudio consiste en la lectura individual y periódica de libros y artículos. Las valoraciones y aspectos más destacados de dichos documentos se comparten y debaten colectivamente.