iceautogestion
Plataformas colaborativas y trabajo flexible. Tecnología y nueva precariedad

Nuevo artículo de Jose Luis Carretero (miembro del ICEA) en la revista Trasversales.

 

(...)
El mundo de la mercancía trata de colonizar el avance tecnológico y científico de la humanidad para convertirlo en una nueva fuente de plusvalor. Entre las teorías del software libre y el internet abierto de Richard Stallman y las dinámicas de captación de los flujos de valorización del trabajo en el mundo virtual por parte de magnates como Jeff Bezos o Elon Musk, hay un abismo de confrontación y conflicto. Un conflicto que puede entenderse desde un viejo concepto: lucha de clases

(...)

 

Puedes descargar el artículo completo en el siguiente enlace:

http://www.trasversales.net/t45jlc2.pdf

 

 
PRIMER CONGRESO ANARQUISTA EN MÉXICO

 El congreso se celebra los días 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2011, en el Auditorio Che Guevara Ciudad de México

Leer más...
 
El salario mínimo y la victoria de Bolsonaro - Economía Directa

Nuevo programa de Economía Directa en la radio del Colectivo Burbuja con la participación de José Luís Carretero, miembro del ICEA.

 

Hoy hablamos sobre las críticas del Banco de España a la subida del Salario Mínimo Interprofesional y, especialmente, analizamos los argumentos económicos que han aportado para situarse en su contra y la plausibilidad de los escenarios dramáticos que han invocado. También analizamos la victoria electoral electoral de Jair Bolsonaro en Brasil, quien se ha convertido en su nuevo presidente, y nos centramos especialmente en las claves de su victoria.


Para escuchar el programa completo pulsa el siguiente link:

https://www.ivoox.com/salario-minimo-victoria-bolsonaro-audios-mp3_rf_29799489_1.html

 


 
La justicia en la sociedad de la desigualdad por José Luis Carretero Miramar

Dada la sentencia que ha recaído en el caso de La Manada, y la contundente respuesta social generada recuperamos este texto de José Luis Carretero Miramar publicado en enero en la revista Trasversales sobre la justicia en el estado español. Si bien no se centra en el tema específico del sexismo, es importante repasar el devenir de esta “justicia” que nos toca en esta coyuntura y hasta…


Poco después del proceso revolucionario de 1848 en Francia, Pierre Joseph Proudhon medita sobre la justicia. Más allá de las lucha fratricidas que le rodean y de la agitación inmisericorde que embarga a la sociedad gala, Proudhon llega a una conclusión respecto a las fuentes de lo que llamamos justo que se enmarca en la reivindicación del ser humano, y no de la abstracción, como centro de su pensamiento:

“La justicia es el respeto, espontáneamente manifestado y recíprocamente garantizado, de la dignidad humana, en cualquier persona y en cualquier circunstancia en que se halle, cualquiera que sea el riesgo que su defensa signifique para nosotros.”

 

El artículo completo lo puedes visitar en el siguiente enlace:

http://kaosenlared.net/la-justicia-en-la-sociedad-de-la-desigualdad/

 
Xerrades del Seminari Taifa sobre l’actualitat econòmica

Jornadas del Seminario TAIFA el próximo 29 de marzo en Barcelona con el título: L'Acord Econòmic i Social, la reforma de les pensions i el Pacte de l'Euro. Què hi ha darrere de la nova política econòmica?

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL