Sección de Economía del periódico CNT. Agosto y septiembre de 2008

Ya ha salido a la luz el número de agosto-septiembre de 2008 del periódico CNT.

 

La sección de economía tiene como eje principal un artículo de rabiosa actualidad, la crisis financiera. Homer, su autor, nos muestra cómo detrás de esta nueva crisis puede haber una nueva vuelta de tuerca a la ya de por sí difícil situación de las clases populares.

 

Isidoro Álvarez (presidente del Corte Inglés y la fundación Areces) y Antonio Asencio Mosbah (Grupo Zeta) son retratados en la sección de La Mano Invisible, sección que, recordemos, nos muestra a dirigentes y empresarios importantes. En la sección de Este mes recomendamos... proponemos el libro de Raúl García-Durán, Catorce temas para entender la economía.

 

Para leerlos enteros clickar aquí

 

 

 
Sección de Economía del periódico CNT. Julio de 2008

Presentamos a continuación los distintos artículos de la sección de economía del periódico CNT del mes de julio.

 

El primero de ellos, escrito por Iván Gordillo, nos habla del proceso inflacionario en los alimentos y en la economía mundial. En él podemos ver cómo no todos los precios aumentan de la misma manera, a la vez que dicho aumento no afecta de igual forma a toda la población.

 

El segundo artículo, escrito por Philippe Bolopion está relacionado también con el aspecto alimenticio, aunque más concretamente con las "ayudas" humanitarias protagonizadas por ciertos organismos internacionales y cómo éstas se muestran ineficaces.

 

Destacar finalmente que en la sección de julio se añaden por un lado La mano invisible, nueva sección destinada ha realizar reseñas de las personas con poder en España. Este mes tenemos como invitados a Josep Miquel Abad (miembro de Planeta Corporación) e Isak Andic (presidente de Mango). Por otro lado aparece la reseña del libro Catorce temas para entender la economía de Raúl García Durán.
Para leerlos enteros aqui (pág 13 y 14)

 

 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL